16.1.15

Reseña: Insomnia de J. R. Johansson.

Título: Insomnia.
Título original: =
Autor: J. R. Johansson.
Editorial: V&R.
Páginas: 323.
Saga: Caminantes nocturnos #1. 
En Lectorati. <---

<Lo que más me asustaba era convertirme en uno de esos monstruos que tanto había visto en sueños.>

Parker no es un adolescente normal, no desde hace cuatro años. Cada noche, en vez de descansar, observa los sueños de la última persona con la que hizo contacto visual.

Y ese no es su peor problema, ya que, si no duerme pronto, morirá.

De repente conoce a Mia, sus sueños son simples, bellos, tan serenos que le permiten a Parker lo que más desea, descansar.

Pero esa obsesión de conseguir lo que necesita para sobrevivir va a llevar a nuestro protagonista a extremos que nunca pensó llegar.

Y cuando alguien empiece a aterrorizar a Mia con amenazas de muerte, él mismo va a dudar de su propia inocencia.
¿Será él el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?



Este libro cumplió mis expectativas por completo. Tenía muchísimas ganas de leerlo y probar con alguna aventura rarísima y extraordinaria.. Y funcionó.

El tema me cautivó desde el primer momento. O sea, ¿alguien que ve los sueños de los demás? ¡Es genial! Además a James Dashner le gustó ._. 

Me daba cierta incertidumbre qué iba a traerme este libro y si yo iba a lograr descifrar las incógnitas mientras lo leía.

Descubrí que su lectura es muy ligera y divertida, siempre quise saber como desencadenaría todo al final. Jugó con mi mente en todo momento.

Coincido con muchos bloggers cuando dicen que la construcción de los sueños se ve muy bien reflejada en la historia. Muchos de nosotros no recordamos por completo nuestros sueños, o tal vez nada de ellos y eso logró representarlo de muy buena manera la escritora, al momento de escribir.

Su supervivencia frente a la maldición que vive diariamente me sorprendió, ya que él al mismo tiempo quiere separarse de ella por completo.

Por eso conocer a Mia fue revelador...ver ahí su solución, tan cerca de él, no imposible pero si muy difícil.
así se vuelve un adicto, actúa desquiciadamente, todo para conseguir lo que desea, por su propio bien.

<¿Cómo había podido permitirme llegar a ser semejante monstruo en su vida?  ¿Acaso estaba dentro de mí, ansioso por salir a la superficie?>

Por otro lado me llevé super bien con los personajes, y se debió a que el libro sea contado por Parker y nos muestre muy bien sus sentimientos, hasta donde él y sus pensamientos llegaban. 

También Finn -su mejor amigo- y Addie -la hermana de Finn- fueron de gran importancia en la historia y super divertidos. 

Por momentos era frustrante no saber que iba a pasar con Parker, y la manera en que él expresaba la pesadilla que estaba viviendo.

Para finalizar, me divertí muchísimo en cada página, y lo super recomiendo, es algo creepy, pero valió la pena por lo menos para mí, adentrarme en la vida de Parker y de su maldición. Espero pronto la secuela: Paranoia. ¡Porque el final me dejó muchisimas preguntas que no voy a poder responder en mucho tiempo!

Saludos a todos!!!  Mi perfil en Lectorati. <---

No hay comentarios.:

Publicar un comentario