20.1.15

Favoritos del 2014.

¡Buen día a todos
Hoy les traigo un post con mis libros favoritos del 2014.

El año pasado leí un total de 40 libros y estoy muy feliz ya que fue definitivamente el año con el que comencé con mis propias lecturas, es decir, elegidas por mí y por gustos propios.

Elegí 15 libros y los acompañé con alguna frase que me haya gustado. Aclaro: no tienen un orden específico ya que me han gustado todos de igual forma y no creo poder formar un top 15.

¡Espero que les guste!

1: Las ventajas de ser invisible por Stephen Chbosky: En Lectorati. 

<Me siento infinito> Charlie.

Recuerdo no haber querido ver la película por mis ganas de leer este libro. Fue una sorpresa, el término sentirse infinito lo conocí leyendolo. Todo el mundo tendría que leerlo. Es especial, único. Tiene frases inspiradoras para recordar siempre.
La poesía: A person, a poem, a promise me impactó demasiado y re-leerla me recuerda mucho al libro. Me encantaría poder leerlo nuevamente.


2: La lección de August por R.J. Palacio: 
En Lectorati. Reseña. <---

<Eres precioso, digan lo que digan. Que las palabras no te depriman. Eres precioso se mire por donde se mire. Si, que las palabras no te depriman.>

Destaco los cambios de personajes y a lo profundo que llegó la escritora. Te abre los ojos y el corazón y te hace ver la vida de otra manera. Una lección de vida. 

3: Un burka por amor por Reyes Monforte:
 En Lectorati. Reseña. <---

<La ignorancia y el desconocimiento de María abonaban la desgracia y el dolor de lo que en Afganistán sucedía y sigue sucediendo.>

Una historia de vida real, donde se refleja una lucha interminable por el amor. Con momentos tristes y otros felices. Me conmovió, me hizo reflexionar. Sin dudas un libro atrapante. 
4: Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven por Albert Espinosa:  En Lectorati. 

<El universo conspira a favor de los que lo mueven. Y esos son los que lo paran. ¿Tú quieres mover el mundo o que te mueva?.>

Definitivamente un libro tan simple y tan único para reflexionar por siempre. Albert logra atraparte y conmoverte de principio a fin. ¡Tiene frases que podría repetir y repetir! 


5: Sé fuerte por Demi Lovato: En Lectorati. Reseña. <--- 

<Creo firmemente que todo sucede por algún motivo>

Considerado mas un libro de auto-ayuda, en mi caso lo disfrute de igual manera con las frases de Demi que me inspiraron y me hicieron reflexionar muchísimo. 


6: Bajo la misma estrella por John Green: En Lectorati. Reseña. <---

<Estoy en una montaña rusa que nada más sube>

Ya les hablé varias veces de éste libro. Les dejo el link de la reseña para que puedan ver mi opinión completa. Es muy importante para mí. La manera en que está escrito, los sucesos. El libro por completo es perfecto. Es uno de mis favoritos de el 2014 por eso y lo va a ser por siempre. 



7: Divergente por Veronica Roth: En Lectorati. Reseña. <--- 

<Ser valiente no es el punto. Eso es imposible. Se trata de aprender a controlar tu miedo. Y como ser libre de él.>

Un libro super interesante y que me ha dejado con ganas de leer los demás libros. Espero que pronto se de la oportunidad. Es una distopia entretenida y única. 



8: Ciudades de papel por John Green: En Lectorati. Reseña. <---

<Luz, el recordatorio visible de la Luz Invisible.>

John Green me sorprendió nuevamente pero con una historia super divertida llena de reflexiones de vida y metáforas. Trata temas como la amistad, el amor y la identidad.

9: Delirium por Lauren Oliver: En Lectorati. 

<Te amo. Recuerdalo. Eso no pueden quitartelo>. 

Una distopía que me encantó y me dejó con ganas de más. Un final destructivo y único.
Super satisfecha de la lectura. Espero terminar la trilogía.



10: Cometas en el cielo por Khaled Hosseini: En Lectorati. 

<Por tí lo haría mil veces más>

Un libro que me encantó y me sorprendió por completo. También derramé unas cuantas lágrimas ya que significó mucho para mí. Una historia super conmovedora. Espero pronto leer otro libro del mismo autor.

11: Si decido quedarme por Gayle Forman: En Lectorati. Reseña. <---

<Morir es fácil. Lo duro es vivir.>

Elegido como el libro que quisiera re-leer, éste es para mí tan simple y tan ligero que en un día me lo leí todo y quedé fascinada.
Impactante, conmovedor, quiero ver ya la película. Lo amo demasiado.



12: Correr o morir por James Dashner: 
En Lectorati. Reseña. <---

<No podemos rendirnos. Jamás.>

El primer libro que me abrió las puertas a una saga que me encantó por completo y que hoy por hoy elegiría. Siempre jugando con tu mente y con sucesos increíbles en cada libro. La verdad que James Dashner me sorprendió por completo. 
Reseña Virus Letal. Reseña Expedientes Secretos. 

13: Los juegos del hambre por Suzanne Collins: En Lectorati.

<Y recuerda una cosa: aunque no se me permite apostar, si pudiera, apostaría por tí.>

Otra de mis trilogías favoritas que me fascina demasiado y que nunca me va a dejar de gustar. Los tres libros en concreto son increíbles y una distopia única. Animo a todos a leerla!


14: El mundo amarillo por Albert Espinosa: En Lectorati.

<No hay claves para vencer al cáncer, no hay una estrategia secreta. Tan sólo debes escuchar tu fuerza, crear tu lucha y dejarte guiar.>

Albert te invita a saber más de su vida mediante descubrimientos, consejos y frases. Además te da a conocer el mundo de los amarillos, ¿qué esperas a saber quiénes son?
La serie de Pulseras Rojas me llegó muchísimo y por eso me animé a leer este libro que se convirtió en uno de mis favoritos al momento de leerlo. Espero pronto leer más de éste autor.

15: Tesis sobre un homicidio por Diego Paszkowski: En Lectorati. Próxima reseña en el blog. <--- 

Me ha sorprendido la forma de escribir del autor y de la nada se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Nunca había leído algo parecido y descubrí que me encantó. Es de lectura fácil y lo super recomiendo.




Buenooo, llegamos al final, espero que les haya gustado. Estos fueron mis 15 favoritos del 2014. Saludoss. Mi perfil en Lectorati.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario