25.2.15

Reseña: Heredera de un secreto de Elisa Roldán.

Título: Heredera de un secreto.
Título original: =
Autor: Elisa Roldán.
Editorial: Alfaguara (Serie Roja).
Páginas: 196.
Sinopsis en Lectorati.


<Lejos de asustarse, su imaginación empezó a desplegar una y otra historia posible. Esta sensación de vivir en un mundo de ficción no la asombraba: muchas veces le había sucedido. Pero esta vez era diferente..., le parecía que no estaba inventando sino que las historias venían a ella como recuerdos, como circunstancias realmente vividas.>

Jimena, Carolina y Natalia son tres hermanas que se instalan junto con sus padres en una antigua casa en el barrio de Flores luego de heredarla. 
Allí comenzarán una nueva vida y luego de que sus padres deban viajar a su ciudad de origen -Ushuaia-, ocurrirán cosas extrañas y fuera de lo normal en la vida de las chicas. 
Principalmente de Carolina, que sin miedo alguno comienza a investigar la casa buscando pistas que la ayuden a resolver el misterio que se oculta.
Metiéndose en el pasado y peligrando el presente, sólo para convertirse en la auténtica heredera de un secreto.




Éste libro llamó mi atención porque es de suspenso y no es común en mí leer éste género.
Me divertí, pero tuvo sus pequeños detalles que no me acabaron de gustar y por eso hoy les traigo mi opinión al respecto.

Empecemos con la familia, todo comienza en la nueva casa en el barrio de Flores. Allí están Daniel (el padre), Alicia (la madre), Cristal (un siberiano traído de Ushuaia) y las tres chicas.

Durante todo el libro nunca llegamos a conocer a fondo a los padres de las chicas ya que, al comienzo ellos tienen que viajar para arreglar unas cosas en su antigua casa y el libro acaba con su llegada nuevamente.

Una de las hermanas, Nati, tiene catorce años y es la única a la que se le especifica la edad. Extraña a sus padres y sufre mucho su lejanía. Tiene mucho miedo al escuchar las historias de su hermana Carolina y por los sucesos extraños que ocurren en la casa. Me pareció algo exagerado a su edad pero no me disgustó tanto.

En cambio de Caro, que juega un papel importante en la historia, se sabe que va a 5to año, entonces tendría dieciséis o diecisiete años y va al colegio. Donde conoce a su nueva amiga Gala, quien la acompañará en la aventura de descubrir los secretos de la casa, y con quien forjará una amistad muy fuerte en poco tiempo.

Algo que me sorprendió de ellas dos, fue la valentía con que decidieron entrar hasta lo más profundo de la casa y seguir ahí. A pesar de todos los sucesos para nada normales, ellas continuaron con su obsesión por la aventura y los descubrimientos. Iban a todo así porque sí.

Jimena es la hermana mayor, estudia en la universidad y aunque se demuestre 'mandona' quiere y cuida mucho a sus hermanas. Siempre va a la casa Gonzalo, un compañero de la universidad, a estudiar con ella. Y a medida que averigua los intereses de Carolina por descubrir los secretos de la casa, se va metiendo más y más para ayudarla si lo necesita.

En sí el libro tiene una buena trama, los sucesos paranormales que ocurren asustan un poco, pero no del todo, ya que no se llega a vivir una situación tan desesperada en algún momento de la historia hasta el final..
Los personajes que me resultaban 'sospechosos' terminaron siendo cualquier cosa menos la que yo esperaba. A pesar de sus simples finales, me han gustado.

Creo que ésto se debe a que el libro se enfocó más en lo realista de la historia y yo esperaba saber más acerca de porque ocurrían las cosas paranormales.

Creí que el desenlace iba a darme todas las respuestas de la historia, pero no fue así. La autora dió un giro inesperado y el final me sorprendió. 

En conclusión, un libro divertido, con suspenso, y un final bueno para cerrar la historia, aunque me hubiese gustado algo más acerca de esos sucesos paranormales sin explicación.

Espero que les haya gustado la reseña, nos vemos en a próxima.. ¡Adios!

3 comentarios:

  1. Hola! Me gustó mucho crítica pero ya ni debes acordarte del libro, pero aún así me gustaría preguntarte algo que le preguntaron (valga la redundancia) a mi hijo en el colegio: ¿Quién es el testigo que acompaña a la protagonista en todo momento? ¿Será válido su testimonio?
    Mi hijo y yo leimos la novela pero no tenemos idea de qué testigo habla.

    ResponderBorrar
  2. La testigo de todas las aventuras y descubrimientos de Carolina... pienso que es Cristal, en realidad lo leí varias veces para entenderlo. Espero sirva de algo mi comentario.

    ResponderBorrar