2.3.15

Reseña: Multiverso de Leonardo Patrignani.

Título: Multiverso.
Título original: Multiversum.
Autor: Leonardo Patrignani.
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
Páginas: 295
Saga: Si #1: Multiverso.
               #2: Memoria.
               #3: Utopia.
Sinopsis en Lectorati.

<La realidad que nos rodea es solo una de las infinitas dimensiones paralelas.>

Alex y Jenny, dos adolescentes de dieciséis años, caen desmayados en el mismo momento a pesar de la distancia que los separa.
Él es italiano y el desvanecimiento ocurre en medio de un partido de baloncesto. Ella es australiana y le ocurre en su casa.

El caso es que, en los últimos cuatro años estos sucesos se han repetido y con frecuencia.
De ésta manera ellos se comunican telepáticamente y ansiosos por conocerse se citan en un muelle en Melbourne.
Ambos están en el lugar acordado, o eso es lo que dicen. Pero no pueden verse el uno al otro.

Ésto hará que el amigo de Alex, Marco, descubra la teoría de el Multiverso, que dice que nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas.
Por eso, en la realidad de Alex, Jenny murió a los seis años.
Y en la realidad de Jenny, él existe pero no la conoce.

¿Cómo y cuándo podrán encontrarse?




Tengo que decir que, aunque yo tenía el libro en los ´Quiero leer´de Lectorati, cuando lo ví en la librería sólo me llamó la atención la preciosa portada y bueno, las pocas palabras acerca de las realidades paralelas y los infinitos mundos.

Es un libro que nos trae dos realidades fuera de lo normal en adolescentes que, intrigados por sus capacidades deciden arriesgarlo todo por conseguir un encuentro que pueda develar algo de lo éste sucediendo.

Es muy interesante el punto en el que el escritor decide comenzar a relatarnos lo sucedido. Un acuerdo, el futuro encuentro entre los protagonistas.

Desde allí van surgiendo más y más dudas de el porqué de lo que esta sucediendo. 

Los cambios en las realidades insinúan un mareo a la hora de leer, pero en mi caso disfrute de igual manera ya que la forma de escribir de el autor me hizo no trabarme al leer nunca.

Quiero destacar a Marco, siento que es un personaje muy importante en la historia. Su vida y también sus capacidades nos sirven para conocer más acerca de el Multiverso. Su personalidad me llegó muchísimo y me sensibilizó en ciertos momentos.

La vida de Jenny y Alex antes y durante los cuatro años de desvanecimientos son claves para la historia. Sus padres, su infancia, cosas que suceden porque sí y por las cuales nosotros pedimos respuestas..


Me ha gustado la manera en que se van resolviendo los problemas o cómo simples recuerdos ayudan en el momento a salvarte la vida.

Nuestra mente es la clave.

Los viajes, los lugares, el tiempo y las características son bien detalladas por el autor pero para nada aburridas y tediosas.

Me dí cuenta de ciertos detalles de el autor que utiliza cuando describe, como personas que se encuentran en las diferentes realidades de ambos protagonistas, lo cual me resultó divertido descubrir.

Es un libro que te deja lleno de preguntas pero que vale la pena leer. Ahora que sé que es una trilogía no se como voy a hacer hasta que saquen los demás libros en mi país. 

No es una teoría que me apasione, sino que un poco intriga y el libro contado de una manera tan llevadera me ha gustado mucho.

Lo recomiendo para aquellos aventureros que quieran conocer acerca ésta teoría muy interesante que es: El Multiverso.


Espero que les haya gustado mi reseña.. ¡Comenten y adiós!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario