6.10.14

Reseña: El niño con el pijama de rayas de John Boyne.

Título: El niño con el pijama de rayas.
Título original: The Boy in the Striped Pyjamas.
Autor: John Boyne.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 219

<Que uno contemple el cielo por la noche no lo convierte en astrónomo, ¿sabes?> Pavel.

Al igual que el autor -que escribe en la contratapa del libro que es bueno empezar a leerlo sin saber de que se trata- no voy a spoilearlos ni nada de eso.
Esta aventura comienza cuando Bruno - un niño de nueve años- se muda con su familia a una casa junto a una cerca.
El autor desea que nadie nunca se encuentre con una...


Esta historia la he leído dos veces y me sigue gustando y conmoviendo...
Pueden leerla a cualquier edad y al estar escrita desde el punto de vista de Bruno, se puede notar sus ignorancia e inocencia acerca de todo lo que sucede en su vida.
El lector esta "obligado" a ir descubriendo cada cosa que sucede y a ir entendiendo en que contexto y para que esta escrito el libro.
Las personas que de verdad valoran esta historia nunca se la olvidarán.
El valor de la amistad resalta en este libro, te conmueve mucho y por eso lo recomiendo. También por las demás reflexiones que te deja...

La película la tengo pendiente, pero pronto pienso verla. Les dejo una foto:


Y ustedes, ¿Leyeron este libro?. ¿Vieron la película?. ¿Qué les pareció? Comenten.

6 comentarios:

  1. Hola valen!!! Amo este libro gracias por compartir tu reseña con nosotros y espero que te sigan llegando visitas en tu blog Espero que podamos ver la peli juntas ya que el final para mi.. quedo un poco confuso y entre paginas y paginas me hizo llorar... AG<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaa, gracias por comentar :) ... Obvio, vamos a ver la peli, es un libro muy lindo, besos.

      Borrar
  2. Felicitaciones por tu iniciativa Vale! El libro es hermoso y con un desenlace muy triste, basado en la atrocidad que llevó a cabo el nazismo. La película no la vi. Me siento más cómoda con la lectura porque me permite imaginar libremente lo que se describe: personas, paisajes, sentimientos, situaciones... Hay un libro muy viejo, llamado"Los chicos del Brasil" que cuenta la historia de Menguele (médico de Hitler) y la supuesta clonación del lider nazi para sostener sus ideales. De sólo pensarlo te da "miedito" jaja. Seguro te va a gustar. Gracias por este espacio. Me encanta tu blog y tus recomendaciones. ¡¡¡GENIA!!! (NAB)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, coincido con vos, además me llaman la atención estos libros que se basan en cosas que pasaron con el nazismo y la 2da Guerra Mundial.

      Los libros son preciosos, leer es soñar con los ojos abiertos, "Larga vida a los libros" jaja.

      Que interesante historia, es verdad, da miedo pero te intriga mucho, habría que leerla. Gracias por comentar y tomarte el tiempo para visitar el blog. ¡Muchos besos!

      Borrar
  3. Valen me gusto mucho este libro, pero me dejó triste y es una historia que no voy a olvidar.Gracias por recomendarme su lectura!!FELICITACIONES por el blog.(ABL)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas graciasssss, coincido, es una historia que no se olvida... Amo el libro.

      Borrar