5.10.14

Reseña: Ciudades de papel de John Green.

Título: Ciudades de papel.
Título original: Paper Towns.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 366

<El futuro esta formado por ahoras> Margo Roth Spiegelman.

Esta historia comienza cuando el personaje principal -Quentin- y su vecina Margo, ambos de 9 años, encuentran el cadáver de un hombre tirado después de haberse suicidado. Este suceso parece marcar a ambos personajes.
La novela salta al último año de secundaria donde Quentin, desastre en popularidad y ya alejado de su Margo, que ahora es enigmática y super popular, se encuentran una noche. Donde ella aparece y lo invita a acompañarla a un plan de venganza contra muchas personas que la lastimaron. Después de esa intensa noche, Margo desaparece, y Quentin cree que la chica le ha dejado todas las pistas solo a él para encontrarla.


Este libro, tan increíble como su autor, encierra cosas tan comunes como la amistad, el amor y principalmente la identidad, pero hace que se vuelvan muy importantes en todo el libro. El misterio esta presente en todo libro, y siempre vas a querer saber que sucederá después.
Me gustó el formato que se le dio al libro y el nombre de las diferentes partes en las que se divide, hay muchas referencias y reflexiones, que como sabemos John Green utiliza en sus libros. También el término de las ciudades de papel, y lo que significa me sorprendió, es muy lindo descubrirlo.
Recomiendo este libro porque estoy segura de que a cualquier persona le gustaría acompañar a Q en esta aventura, resolviendo pistas y recorriendo ciudades. Se reirán mucho con él y sus amigos, se sentirán identificados con muchas cosas y verán como ellos tienen que elegir la decisión correcta en momentos difíciles y muchas cosas más.

2 comentarios:

  1. Hola valen!!! Hace ratoooo que quiero comentar esta reseña yo no leí el libro y por lo que contas valuuun Me dan muchaaass ganas de hacerlo...
    Espero poder tenerlo cuando lo tenga y termine de leerlo te volveré a escribir para decirte que me pareció simplemente tus reseñas dejan con mucha intriga..!!! jajaj besos tu amiga abruuuuu!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abru, muchas gracias!! :), sí jaja, este libro es genial, gracias por comentar. Muchos besos!

      Borrar