18.11.14

Reseña: Un burka por amor de Reyes Monforte.


Título: Un burka por amor.
Título original: =
Autor: Reyes Monforte.
Editorial: Temas' de hoy.
Páginas: 316.

En Lectorati. <-----


<Era la María de siempre, la que nunca se sentaba a meditar ni razonar una decisión. Y menos cuando el amor estaba de por medio.>



Esta es la historia de María, un joven española que en Londres conoció a un afgano del que se enamoro perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al Islam, y seguirlo hasta su país de origen. Donde tuvo que acatar las leyes del régimen talibán y adaptarse a un modelo de vida diferente al que ella conocía.

A pesar de las terribles condiciones en las que se encontraban, María pudo dar a luz a dos hijos, pero no podrían salir del país, ya que no tenían dinero y les habían robado los documentos.

Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de su familia la empujó a pedir ayuda para salir del país, algo que consiguió al ponerse en contacto con un programa de radio, donde un empresario se conmovió escuchando sus palabras y decidió ayudarla.

A través de la periodista que la escuchó, María cuenta su historia de amor, pasión y lucha en este libro maravilloso.




Me llamaba la atención que la contraportada del libro ya me contara en simples palabras de que era la historia que iba a leer, simplemente, tenía que leerla hasta llegar a ver cómo esta chica iba a escapar de Afganistán. Ustedes deben pensar: -No tiene gracia leerlo si ya sabes lo que va a pasar. Pero la verdad es que no, no sabes. 

Se desarrolla desde que ella conoce al que iba a ser su futuro marido y cuenta todo el transcurso de su vida, sus viajes, sufrimientos, luchas y más.

Gracias a este libro descubrí todas las cosas por las que tuvo que pasar y por las que sufrió. Y todo por amor, por amor a su marido y a sus hijos.
También me hizo conocer más cosas acerca de la visión a la mujeres en ese país.

<La ignorancia y el desconocimiento de María abonaban la desgracia y el dolor de lo que en Afganistán sucedía y sigue sucediendo.>

No podía creer que ésta mujer no tenía idea del trato que recibían las mujeres en Afganistán,
y que aún siguen recibiendo. No pueden salir de su casa sin un hombre, deben usar burka, no puede llevar libros en la mano, no pueden trabajar ni tener asistencia médica, no pueden hacer comentarios y deben ir sentadas en la parte posterior de un autobús, separadas de los hombres. Esto impactaba a María cada día, ya que descubría algo más acerca de ese país que desconocía.

Ella se enamoró perdidamente y no imaginó por lo que tendría que pasar en algún momento.

El final no me emocionó mucho, pero no fue porque lo sabía, sino porque al ver por todo lo que María había tenido que pasar, me imaginé algo arriesgado. Pero no me preocupó, la historia es así y la acepto.
Otro tema es que al ser una historia real, aparecen algunas fechas. Eso me hizo perder ya que por momentos se refería a días, meses o un año después; y luego aparecía una fecha en concreto con día/mes/año. Considero que tendrían que haber elegido uno de las dos maneras para desarrollar el libro.
Lo super recomiendo porque su historia a mí me conmovió y me hizo reflexionar sobre ciertas cosas.


¡Espero que les haya gustado!
Gracias a Nacho por prestarme el libro. ¡Saludos!

8 comentarios:

  1. De nada!!! es un libro muy lindo y a mi me encanta todos esto libros así que se trate de la vida en Afganistán tengo muchos libros acerca de este tema
    Saludos Nacho!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, están muy buenos este tipo de libros. Quiero seguir reseñandolos. Saludos!!

      Borrar
  2. Me encanto valu seguí así
    Cuando tengas el libro cazadores de sombras quiero que le hagas una reseña
    < 3~~~~~~~~ (: (; sos la mejor hermana del mundo|||||||||||||
    M@rtin@

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Martuuuuuu, dale. Me encantaría.
      Recorda esto: ¡Leer es soñar con los ojos abiertos! Larga vida a los librossssssss.

      Borrar
  3. Tenes razón.pero para el libro espera a tu cumple
    Te quiero.
    M@rti@.

    ResponderBorrar
  4. Tengo algunos libros que abordan esos temas que creo que te van a gustar. Te los paso cuando quieras!!lily

    ResponderBorrar