31.12.14

Reseña: Virus letal de James Dashner.

Atención: éste libro es la precuela de la trilogía Correr o Morir, significa que se enfoca en acontecimientos sucedidos mucho antes de lo que narra el primer libro. Si estas interesado en la trilogía en sí, podes chequear la reseña que hice al primer libro, ya que ésta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.

Título: Virus letal.
Título original: The Kill Order.
Autor: James Dashner.
Editorial: V&R
Páginas: 362
Saga: Si. #1: Correr o morir. Reseña. <---
               #2: Prueba de fuego.
               #3: La Cura Mortal.
               #4: Virus Letal.
               #5: Expedientes secretos. 
En Lectorati. <---

<-Hijo, hemos pasado por el infierno y logramos sobrevivir. Lo sé. Pero eso nos ha fortalecido, ¿verdad? Podemos enfrentar lo que viene.> Alec.


Mucho antes de que existiera CRUEL, de que se creara el Laberinto y de que Thomas ingresara al Área, el mundo fue azotado por las llamaradas solares y completamente destruido. Nuestros personajes, Mark y Trina acompañados de Alec y Lana presenciaron los acontecimientos y también sobrevivieron. Pero ahora una enfermedad que se expande por todos lados y con un sospechoso origen pone a todos alerta. Esta mutando y matando a todos de una manera espantosa, ellos están convencidos de que hay una manera de salvar a los pocos que quedan.





Como fanática de la trilogía Correr o morir, no podía no leer éste libro. Había visto pocas críticas y no muy buenas, pero quería leerlo para poder dar mi opinión.

La idea es muy buena, la primera vez que supe del libro me sorprendió que se centre en la caída del mundo por las llamaradas, pero más que nada, que fuera contada por el punto de vista de otros personajes.

Me costó leerlo al principio, no podía engancharme y leía muy pocas hojas, era como si estuviese leyendo un libro completamente aparte de Correr o morir. Pero de a poco fui entrando cada vez más en la historia, los Bergs, La Llamarada, estar en constante modo de supervivencia, solo, consumido por la locura, es increíble.

Los personajes deseaban que sus vidas volvieran a ser buenas y seguras, que los horrores concluyeran y el aburrimiento se convirtiera en el peor de sus problemas. Pero vos sabías que iban a pasar por lo peor, que tenían que luchar.

<-Vamos a salir vivos de esto, pero por las dudas...>

Me hubiese gustado que se profundizara un poco más sobre el tema de sus familias (de Mark, Trina, etc.) antes de las llamaradas, ya que solo podemos saber como lo afectó a Mark, y cómo perdió todo cuando tuvieron que dedicarse a sobrevivir en un mundo destruido.

James Dashner me sorprendió, los últimos capítulos fueron extraordinarios y el final me encantó y me llenó. Me enteré que esta escribiendo un nuevo libro y ¡estoy re feliz!.

El libro en sí es super recomendable y aunque al principio cueste engancharse en la historia, mientras pasas las hojas te va gustando más.

Es un complemento que yo considero muy bueno para la saga. Aclara cosas acerca del virus, y da a conocer la posición que toman los gobiernos en esos momentos de caos.

Los personajes son divertidos y Dashner expresa increíblemente sus sentimientos y acciones frente a esta realidad de la que no pueden escapar.

¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció? Comentennn.
Mi perfil en Lectorati. <---

No hay comentarios.:

Publicar un comentario